El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tiene una deuda de 70 millones 599 mil pesos por demandas laborales y juicios civiles.

Además de llevar un proceso de liquidación del organismo y sus 21 oficinas exteriores, el CPTM enfrenta deudas por 12 procedimientos laborales, un juicio civil, un recurso de revocación contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y dos acuerdos (administrativo de avenencia) con el mismo número de personas físicas.

Lo anterior lo especifica el último estado financiero del consejo de promoción (31 de agosto de 2018), en el que también se indica que el mayor adeudo es por 27 millones 428 mil pesos por concepto de salarios caídos y prestaciones.

Respecto a las dos personas físicas con las que tiene adeudos el organismo, el monto es de 14 millones 19 mil y por 6 millones 960 mil pesos, cada uno.

En cuanto al juicio civil, se sabe que es la empresa Compilance Officers la que levantó un proceso contra el consejo por un millón 539 mil pesos.

Esto debido al reclamo de pago y cumplimiento de las cláusulas del contrato de prestación de servicios en almacenamiento de datos, mantenimiento del sistema adquirido para realizar dicha acción e intereses moratorios y cargas financieras.

   CON INFORMACIÓN DE MILENIO