crearan-agencia-federal-de-aviacion

El Subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel anunció que en los próximos meses iniciará operaciones la Agencia Federal de Aviación.

A través de un comunicado, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la creación de este organismo tiene el propósito de fortalecer la capacidad reguladora para supervisar y garantizar la seguridad de la aviación en el país.

Durante la inauguración de la edición 16 de la AeroExpo 2019, el funcionario destacó que será una entidad independiente y se complementará con la modernización de la normatividad en materia de reglamentación, supervisión e infraestructura.

Además, destacó que en todos los aeropuertos se contará, a más tardar en dos años, con la Performance Based Navigation (PBN), para la navegación y aproximación satelital.

“Al terminar este año tendremos esta misma capacidad en el aeropuerto de Toluca, Ciudad de México y en el futuro lo tendremos también en Santa Lucía. Todos los aeropuertos cercanos estarán incorporados al PBN”, finalizó.