La empresa Cápitel Desarrollos de origen regiomontano y empresarios yucatecos crearán una alianza estratégica para la construcción de nuevos proyectos en ciudades como San Luis Potosí, Mérida, Cancún, Hermosillo y Monterrey.

Eduardo Mellado Rodríguez, director de nuevos proyectos y comercial de la compañía, detalló que en asociación con empresarios yucatecos realizarán una inversión por dos mil 500 millones de pesos para la ejecución de los proyectos.

El directivo prevé que el dinamismo de la economía en ciudades como Mérida y Cancún continúe creciendo, ya que cuenta con características similares a las que actualmente tiene la región del Bajío en materia de Turismo, Industria, Servicios, entre otros aspectos.

Destacó que uno de los factores que permitieron la expansión inmobiliaria de la firma en Mérida y Cancún es el precio de la tierra, la cual tiene un costo promedio 50% menor con respecto a Monterrey.

Mellado Rodríguez, refirió que en la zona sur- poniente de Mérida cuenta con espacios para oficina y comerciales cuyo costo ronda los 20 mil pesos por metro cuadrado, contra el precio que reportan los espacios inmobiliarios en la zona norte como Apodaca, donde la renta es de hasta 30 mil pesos por metro cuadrado.

“Si un inversionista llega a Mérida y ve esos precios y los compara con los costos de Valle Oriente en Nuevo León donde actualmente se pagan hasta 70 mil pesos por metro cuadrado, entonces se vuelve en automático un imán para la inversión”, finalizó.