Citibanamex-utilidad-cuatro-trimestre-2018

Grupo financiero Citibanamex registró un crecimiento de 14% en su utilidad durante 2018, respecto a 2017 para sumar 27 mil 793 millones de pesos, informó Ernesto Torres Cantú, CEO de la institución.

Por Noé Álvarez

En conferencia de prensa, el directivo detalló que  este crecimiento fue por el incremento de 8% en su cartera total que sumó 657 mil millones de pesos, de los cuales las tarjetas de crédito registraron 107 mil millones; créditos personales y de nómina 95 mil millones y crédito hipotecario 81 mil millones de pesos.

“Los resultado de Citibanamex se explican por mayores ingresos por volumen de captación y crédito; mayores ingresos por comisiones, así como la utilidad de la venta del Negocio de Administración de Activos a BlackRock”, dijo.

También en el mercado de deuda y capital el banco tuvo una participación de 23 mil millones de pesos, lo que representó el 41% del total de emisiones colocadas durante 2018. El total de recursos administrados en el sistema financiero, Citibanamex participó con 2 billones de pesos.

La Afore administró recursos por más de 594 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento de del 5% anual o 28 mil millones de pesos más que durante 2017.