El envío de remesas familiares a México alcanzó dos mil 414 millones de dólares durante el primer mes del año, lo que significa un incremento del 6.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el Banco de México (Banxico).

La política proteccionista que ha implementado el presidente Donald Trump en Estados Unidos ha ocasionado que los mexicanos en esa nación envíen más dinero hacia México, por lo que el flujo de remesas en el país se mantiene sólido.

El número de operaciones se elevó en enero de este año 4.39% a tasa interanual, lo que significa un total de 7.71 millones, mientras que el monto promedio alcanzó un récord de 313 dólares contra los 307 dólares de 2017.

Los connacionales en Estados Unidos eligieron como medio principal de envío las transferencias electrónicas sumando un total de siete mil 555 operaciones, lo que significa un incremento de 4.6% anual.

De acuerdo con cifras revisadas de Banxico, durante 2018 las remesas alcanzaron 33 mil 470.42 millones de pesos, lo que permitió que el consumo en México se haya mantenido relativamente fuerte en los últimos años.