De acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística(Inegi) el sector de la construcción reportó un crecimiento de 2.9% en enero pasado.

Por medio de un comunicado se detalló que este crecimiento fue impulsado por la edificación, la cual creció 3.9%. A su vez, ésta estuvo apoyada por la construcción de vivienda formal e informal, como por las obras de ingeniería civil (2.5%), entre las que destacan petroleras y de telecom.

Estas cifras forman parte de los resultados a enero de la producción industrial en México, que avanzó 0.6% en términos reales en comparación a diciembre de 2018. Cabe destacar que con ésto se tres caídas mensuales consecutivas que inició en octubre.

En este documento el Inegi también informó que la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.8%; mientras que la minería y las industrias manufactureras aumentaron 0.2% respectivamente.

De manera anual, la actividad industrial cayó 1.1%; la minería descendió 10.5% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedió 1.4 por ciento.

Asimismo, las industria manufacturera tuvo un alza del 1.3%; y la construcción creció 0.6% respecto a enero del año pasado.