Crece presupuesto de la Conavi, supera los 9 mmdp

788

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) contará con 9 mil 421 millones de pesos para operar durante el próximo año, de los cuales mil 726 millones de pesos están contemplados para operar un esquema de cofinanciamiento, así lo establece el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019.

Por Redacción En Concreto

La propuesta entregada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso el Paquete, significa un incremento aproximado del 38%, ya que significaría 2 mil 621 millones más que los 6 mil 800 millones de pesos asignados para el ejercicio 2018.

El PPEF establece que la mayoría de los recursos será utilizada para el programa de Apoyo a la vivienda social con 7 mil 632 millones de pesos, monto que está conformado por 2 mil 200 millones para el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y 5 mil 232 millones para el Programa Nacional de Reconstrucción.

Respecto a los subsidios para la vivienda, el documento desaparece el Programa de Financiamiento para Soluciones Habitacionales, en su lugar aparece el rubro denominado Programa de Vivienda Social por mil 726 millones de pesos.  En resto de los recursos 62 millones de pesos están etiquetados para la conducción e instrumentación de la política nacional de vivienda.