El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, informó que el plan maestro del proyecto Mitikah, que se desarrolla en la Ciudad de México, cuenta con todas las autorizaciones.

En un comunicado, Fibra Uno agregó que “las obras, incluyendo las medidas de mitigación, continúan operando con normalidad, como lo expresó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”.

Hace unos días la Jefa de Gobierno indicó que tras una revisión exhaustiva hecha por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la CDMX, “se decidió no autorizar la construcción de una torre más en el desarrollo inmobiliario de Mítikah, debido a que el proyecto presenta irregularidades”, por lo que se informó a los desarrolladores para replantearla.

Cabe recordar que el fideicomiso destinó 6 mil 683 millones de pesos en el proyecto inmobiliario Mitikah, ubicado en Río Churubusco y Avenida Universidad. Éste sería un inmueble de usos mixtos, pues contaría con oficinas, oficinas especializadas, un centro comercial, un hotel y una torre de departamentos para venta.