Al momento de elegir entre una casa o un departamento, surgen ciertas dudas respecto a cuál de las dos es la mejor inversión. Si analizas ambas partes, te encontrarás en un dilema, ya que las dos tienen ventajas. Sin embargo, es importante centrarte en el contexto que se vive hoy en día en la Ciudad de México, y con base en ello, determinar cuál de las dos ofertas será la mejor decisión.

Por ello, la Inmobiliaria Qaya te comparte las principales razones del porqué te conviene adquirir un departamento en lugar de una casa:

Accesibilidad. Los departamentos manejan un precio mucho menor en comparación al de una casa, convirtiéndolos en una alternativa más asequible para todas las personas que tienen un sueldo promedio y que quieren, por fin, adquirir su propio hogar.

Seguridad. Regularmente, los nuevos edificios de departamentos tienen su propio sistema de seguridad, el cual consiste en un conjunto de cámaras de vigilancia en todas las áreas comunes y pasillos. Además, suelen tener una caseta de vigilancia encargada de administrar la salida y entrada de las personas.

Ubicación. En la actualidad, los proyectos de departamentos están ganando mucho auge en zonas céntricas debido a la cercanía que tienen con los puntos más importantes de la ciudad, lo que reduce el tiempo de traslado de un lugar a otro. Como consecuencia de esto, están dejando en las orillas de la ciudad a los desarrollos de casas. Por ello, son cada vez más las personas que se inclinan por adquirir un departamento.

Áreas recreativas. Los nuevos edificios de departamentos en venta están equipados con algunas novedades como gimnasios, áreas de juego, salones para eventos sociales e incluso albercas, a diferencia de una vivienda normal, que generaría muchos más costos para tener este plus.

Mantenimiento. Al vivir en un desarrollo habitacional, será mucho más sencillo darle mantenimiento a las partes exteriores. Usualmente este tipo de gastos son pagados en conjunto por todas las personas que habitan en el edificio. En el caso de una casa, todos los gastos correrán por tu cuenta.

Ahora que ya sabes las ventajas de adquirir un departamento, es importante sopesar si los puntos anteriores coinciden con tu estilo de vida, ya sabes qué decisión tomar para tener el hogar ideal.