El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a respetar el trabajo que realizan las calificadoras de riesgo como S&P y Moody´s Fitch luego de que Salomón Jara, vocero de Morena en el senado anunciara que alistan una iniciativa que regule la actuación de esos organismos.

Por Ariana Cruz Abeyro

Durante la conferencia de esta mañana, aseguró que no van a limitar las funciones de las calificadoras y confió que la economía del país crecerá en los próximos años, puesto que ha registrado avances favorables.

“Va bien el Gobierno, la economía, que vamos a crecer y vamos a darles un ejemplo de cómo, combatiendo la corrupción, se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda sin inflación, sin devaluaciones; a las pruebas me remito”, afirmó el mandatario.

Con respecto a la iniciativa anunciada por su partido, sostuvo que la vida pública del país debe ser cada vez más transparente, de manera que deje de imperar la corrupción, factor que impide de manera transitoria el crecimiento económico de México.

“Si impera la corrupción al final de cuentas la economía no crece y se derivan crisis financieras, en el caso de México como dominaba ese factor pues ahora nosotros (el nuevo gobierno) estamos pagando los platos rotos, pero será transitorio”, comentó.

Asimismo aseveró que la inversión pública va a rendir más, puesto que durante el primer año de su gobierno solo utilizarán 300 millones de pesos, monto que en administraciones pasadas alcanzó hasta mil millones de pesos.