El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez, dijo desconocer la versión presidencial sobre la conclusión de la línea 3 del Tren de Guadalajara en la cual hace referencia a que será una empresa local.

En ese sentido señaló que en caso de resultar cierta sería una excelente noticia, puesto que conlleva un contrato por cuatro mil 500 millones de pesos, por lo que se requiere que sea una empresa con amplio conocimiento en cuanto a este tipo de obras de infraestructura.

“No tenemos datos, la verdad lo aplaudo, estamos esperando y sería una excelente noticia que sea una empresa de Jalisco, es un contrato muy grande, estamos hablamos de cuatro mil 500 millones”, aseguró.

El líder de la CMIC, mencionó que de acuerdo a la proyección que se tiene, la obra podría concluir a mediados del próximo año, pero en caso de que el monto faltante para dicha acción se libere con antelación podría finalizar en diciembre, tal como lo habían previsto las autoridades.

Baja de inversión en obra pública

Por otro lado, Luis Méndez, mencionó que a lo largo del primer trimestre del año las obras de infraestructura estatales se encuentran prácticamente detenidas, debido a una baja en la inversión, ubicando a enero como el mes con la inversión más baja en los últimos 10 años.

“Siete de cada diez empresas constructoras micros, en este primer trimestre, están teniendo caídas de ingresos de hasta entre un 60 y un 70%, otro dato es que dos de cada 10 empresas micros, de nuestra industria de la construcción, manifestaron estar a punto de cerrar”, concluyó.