Conéctate con nosotros

Destacada

AES México apuesta por más mujeres en el sector energético

Publicado

en

AES México reiteró su compromiso por impulsar la incursión de más mujeres en el sector energético, bajo la premisa que la energía no tiene género.

Durante la primera edición de “Agenda del sector energético y género”, Jose Arosa, CEO de AES México, dijo que la incorporación de la mujer al sector energético engloba el tema de la equidad de género, pero también los beneficios económicos y sociales.

Ya que su participación dentro del sector es crucial para crear un balance en diversos aspectos de la cultura, sociedad y negocios, reconoció.

En 2018, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), junto con la Secretaría de Economía, realizaron la “Hoja de Ruta de Género para la Transición Energética”.

Señala que del total de estudiantes en carreras relacionadas directamente con la energía, solamente el 21.4% son mujeres. Además, a nivel mundial, las mujeres ocupan entre el 20 y el 25% de la fuerza laboral en la industria energética, siendo menos del 6% puestos técnicos y menos del 1% posiciones de alta gerencia.

“Las mujeres que forman parte de nuestro equipo por ser la energía que mueve a México. Apreciamos el arduo trabajo que realizan día con día porque su calidad y profesionalismo nos hace una de las empresas mejor calificadas para trabajar en el país”, concluyó Arosa. 

 753 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *