Conéctate con nosotros

Destacada

CNBV avala a Sofipos brindar créditos a pequeños comerciantes

Publicado

en

Debido a la contingencia por COVID-19, y gracias a las plataformas digitales que han desarrollado, las Sociedades Financiera Populares (Sofipo) podrán otorgar durante esta contingencia, créditos vía remota, sin necesidad de acudir a sucursal.

Como se recordará, las Sociedades Financieras Populares (Sofipo) son entidades que ofrecen servicios de ahorro, crédito e inversión, a un sector popular y en zonas geográficas rurales y periféricas urbanas donde la banca comercial no está participando y que están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A través de un oficio en respuesta a la solicitud expresa de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), la CNBV dio autorización para que los clientes de estas entidades financieras puedan solicitar un crédito dentro dos esquemas: uno de hasta 3 mil Unidades de Inversión (UDI) y otro de hasta 100 mil pesos.

Apoyo para liquidez

Para ello, las entidades se apoyarán en recepción de documentos oficiales digital, así́ como la realización de videoconferencias o empleo de reconocimiento facial, para cotejar la identidad para el préstamo y del titular de la credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este esquema temporal, se busca apoyar a quienes no tienen acceso a servicios financieros tradicionales, de modo que puedan obtener un crédito para su actividad productiva. Esto apoya la economía de miles de pequeños comerciantes, quienes experimentan falta de ingresos.

“Agradecemos a la CNBV su disposición para permitir la flexibilización de los requisitos que actualmente contempla la ley, con el objetivo de ayudar a las familias que más lo necesitan, cuidando y garantizando en todo momento la seguridad financiera del sistema”, destacaron en un comunicado.

Las SOFIPO informarán de estas medidas a sus clientes, a través de sus canales oficiales de comunicación. Según la página de la CNBV, actualmente se encuentran autorizadas 46 Sociedades Financieras Populares y una Sociedad Financiera Comunitaria.

 315 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *