Conéctate con nosotros

Destacada

Amundi Asset Management lista vía BIVA un ETF en pesos

Publicado

en

Amundi Asset Management anunció, a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) el alistamiento de un ETF Floating Rate USD Corporate UCITS ETF – MXN Hedged, con lo que incrementó a 21 las opciones las soluciones de la firma disponibles en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del mercado bursátil mexicano.

Amundi ETF dirige la gestión pasiva de Amundi Asset Management, que administra 55 mil millones de euros, ofrece más de 140 distintas soluciones de inversión en ETFs en el mundo  y está dentro de las cinco firmas más grandes en Europa.

Desde 2018, la firma expandió su acción a México, listando desde entonces 20 ETFs que ofrecen opciones de inversión sobre índices relacionados a mercados de deuda y accionarios.

“El AFLMX ofrece al inversionista una opción de inversión en pesos mexicanos que obtiene una tasa atractiva en moneda local (México), con un perfil crediticio igual o superior a las mismas opciones de tasas locales. Estamos seguros que este primer despliegue de nuestra gama cubierta en pesos, agregará valor a portafolios de inversión institucionales y privados”, señaló Gustavo Lozano, director de México de Amundi Asset Management.

Opción de inversión

“Este listado es reflejo de nuestro compromiso con la apertura financiera de México. En BIVA continuamos trabajando para ampliar las opciones a los inversionistas, para que tengan mayor alcance a la oferta de empresas, en este caso privadas, y cuyo listado de origen está en el CBOE London Exchange, por lo que estamos seguros que será de mucho interés para el mercado”, destacó por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA.

Desde el inicio de operaciones de BIVA en julio de 2018 hasta hoy, se han listado 2 ETFs de Amundi. El Amundi Floating Rate USD Corporate UCITS ETF – MXN Hedged (AFLMX) que buscan replicar el rendimiento del índice Markit Iboxx USD Liquidity FRN Investment Grade Corporates 100, que es un índice de bonos representativo denominado en dólares estadounidenses, bonos con grado de Inversión, preferentes o subordinados de tipo de interés variable emitidos por empresas corporativas de países desarrollados.

El AFLMX está a disposición de todos los inversionistas a partir de este 26 de mayo del 2020.

Como se recordará, un  ETF  o Exchange Trade Funds, son fondos de inversión que pueden cotizar en bolsa, al igual que una acción, que se puede comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento, sin necesidad de esperar al cierre del mercado para conocer el valor liquidado al que se hace la suscripción reembolso del mismo.

 990 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *