COVID-19

ANTAD toma acciones por COVID-19

Publicado

en

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ha tomado una serie de acciones específicas, dirigidas a diversos grupos sociales, en su entorno más cercano, a fin de contribuir al combate de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En un comunicado la ANTAD precisa que las acciones tomadas se denominan “Cadena de Alivio”, abarcando a más de 750 mil colaboradores directos, 100 mil proveedores y 60 mil tiendas en todo el territorio nacional.

Las acciones están dirigidas a sectores específicos y consisten en lo siguiente:

OPERACIÓN APROPIADA EN LAS TIENDAS. – Se sanitizan las instalaciones, se realiza aseo constante de pisos, anaqueles, instrumentos de trabajo y baños.

Los empleados de piso, realizan prácticas higiénicas en sus tareas.

Las filas de cajas, cuentan con los señalamientos para guardar la distancia recomendada entre clientes.

Se cumplen las recomendaciones oficiales, en torno al aforo, insistiendo a las familias que realicen sus compras de forma individual, no acudiendo, dentro de lo posible, con persona mayores de edad o niños.

APOYO A PYMES. – Se da prioridad a la estabilidad económica de la cadena de suministro, además de las relaciones mercantiles de los proveedores.

Se pone atención a los plazos de pago, el apoyo de factorajes, y a la continuidad de pedidos a las Pymes.

GRUPOS DE POBLACIÓN VULNERABLE. – Las empleadas que están embarazadas, deberán permanecer en sus hogares.

Los empleados y empacadores, mayores deberán estar en sus casas.

Se establecieron horarios preferenciales y líneas de cajas exclusivas para clientes mayores.

Los empleados indirectos cuentan con gel sanitizante, deberán tener cuidado con el aseo y manipulación de sus productos.

El personal de cajas deberá contar con acrílicos y caretas aislantes.

INQUILINOS EN PLAZAS COMERCIALES. – Se está consciente que muchos locales han cerrado sus puertas debido a las restricciones impuestas por las autoridades de salud.

Ante ello, se ha abierto un proceso de negociación con los inquilinos, buscando minimizar en lo posible los daños económicos generados por estas circunstancias

SOLIDARIDAD SOCIAL. – Bajo diversas modalidades, algunas empresas han emprendido esfuerzos para poner a disposición de las familias productos, especialmente alimentos y básicos, a precios bajos.

Se han realizado donaciones de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, materiales de aseo y protección, necesarios durante la crisis de salud.

Se han realizado contrataciones temporales, entre cadenas, del personal que en unas es redundante, pero se requiere en otras.

BANCO DE ALIMENTOS. – El vínculo histórico de los autoservicios con estos, se ha fortalecido en esta crisis de saludo, para asistir a la población con necesidades alimentarias.

 360 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil