Conéctate con nosotros

Destacada

Aprueba gobierno italiano decreto “anti coronavirus”

Publicado

en

Por Mario Osorio. Colaborador

El gobierno italiano aprobó el decreto “anti coronavirus” por 25 mil millones de euros de recursos, pero que en total movilizará hasta 350 mil millones de euros gracias a las garantías estatales que permitirán mayor acceso a liquidez a las empresas puestas de rodillas por la cuarentena obligada.

Las medidas a favor del empleo ocupan gran parte del decreto que, en particular, veta a las empresas los despidos durante 60 días a partir de su entrada en vigor, mientras que los empleados que no se puedan presentar a sus puestos de trabajo a causa de la cuarentena, recibirán beneficios similares a los que esperan a quienes se reportan enfermos.

Dan mayor liquidez

Asimismo, durante marzo se suspende el pago de impuestos, hipotecas, facturas por servicios y se dirigen 5 mil millones de euros para activar el seguro por desempleo.

También se contemplan descuentos fiscales a empresas, permisos especiales a trabajadores con hijos pequeños o la posibilidad de un cheque por 600 euros (que aumenta a mil euros para médicos y enfermeras) para el pago de niñeras y un financiamiento de entre 500 y 600 euros a cada empleado por su cuenta que debido a la cuarentena se ha quedado sin actividad.

Igualmente los empleadores que en 2020 suspendan o reduzcan su actividad por razones vinculadas con la pandemia podrán pedir ayudas al gobierno para la integración salarial de sus empleados.

En el caso de la administración pública se incentiva el trabajo a distancia, con la concesión de vacaciones y permisos en el caso de que ello no sea posible.

Para dar liquidez a las empresas emproblemadas fueron aprobados recursos por mil millones de euros con el objeto de reforzar un fondo ya existente de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Otros fondos importantes son los dedicados a potenciar el sistema sanitario nacional, duramente puesto a prueba por la emergencia.

 669 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *