Conéctate con nosotros

Destacada

Atención médica digital, nueva herramienta útil para empresas

Publicado

en

Dentro de las empresas del sector salud privadas, el ámbito de la salud vía digital ahora más que nunca se ha vuelto relevante por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19. Aunque Diagnostikare se fundó en 2018, con la pandemia nació una necesidad inmediata: el diagóstico rápido.

“Ante la Contingencia por el COVID-19, nos pareció relevante poner a disposición del público en general nuestra herramienta de autoevaluación para que cualquier persona pudiera tener atención médica gratuita y con información de primera mano y de fuentes científicas para una rápida canalización”, detalla Rafael López, director del Diagnostikare en charla con En Concreto.

Desde principio de la pandemia la plataforma https://testcovid19.mx/ cuenta con algoritmos avanzados, que permite atender a un número ilimitado de personas de manera simultánea y permitir que contacten con un medico aquéllos casos que sean sospechosos.

Apoyo colateral

“Es un servicio gratuito. A casi dos meses del inicio de su operación, hemos atendido a más de 9 mil personas y de éstas, entre 8 a 10% se han puesto en contacto con algún médico, pero también los hemos canalizado con algún psicólogo”, destaca.

El ingeniero destaca que desde la aplicación se puede consultar la disponibilidad de los centros de salud, y atención a emergencias con la que “hicimos una integración sencilla a la del Gobierno de la Ciudad de México y por otro lado, al momento que un usuario decide o entra en contacto con algunos médicos, y contar con el código postal, nos facilita su canalización”.  

Potencial industrial

El también ingeniero en Sistemas por la Universidad Iberoamericana, expresó que la herramienta digital ha presentado una canalización compuesta por 33% de personas de la CMDX y el Estado de México, en tanto que el restante está entre Puebla, Jalisco, Veracruz y Monterrey “incluso, tuvimos el interés de una compañía de Argentina, pero está diseñada más que nada para México”.

Reconoció que por el momento han tenido algunos acercamientos con gobiernos municipales, “pero nos hemos enfocado en que la herramienta se mantenga disponible gratuita y abierta, hasta que la situación se normalice, y por otro lado, también nos acercamos a las empresas”.

En este sentido, dijo que están trabajando con varias empresas mexicanas y grupos grandes a nivel nacional. “Estamos trabajando con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y cómo podemos acercar este producto de manera rápida y económica a su red de empresas afiliadas”.

Esto puede ayudar a los empresarios, finaliza, “ya que permite que tengan información a distancia con algún médico, y las organizaciones pueden tomar decisiones correctas si detectan que hay casos sospechosos”.

 531 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *