Conéctate con nosotros

Destacada

S&P baja calificación de Pemex

Porque refleja las calificaciones soberanas de México y existe riesgo en su Plan de Negocios S&P baja calificación deuda PEMEX a BBB

 60 Total de vistas

Publicado

en

La calificadora Standard & Poors (S&P) Global Ratings informó que la calificación de la deuda denominada en dólares de Petróleos Mexicanos (PEMEX) paso de BBB+ a BBB, por acción similar sobre la deuda soberana de México, señalando que su perspectiva es negativa y que también baja su perfil crediticio individual a CCC+.

Luis Manuel Martínez y Fabiola Ortiz, señalan en un comunicado que el continuo respaldo del Gobierno federal a PEMEX, durante los últimos 12 meses, refuerza su evaluación de una probabilidad casi cierta de apoyo extraordinaria a la empresa de parte del gobierno, si la empresa enfrentara dificultades financieras. Por lo tanto, las calificaciones de PEMEX siguen reflejando las calificaciones soberanas de México.

Los analistas indican que los menores costos de gas y de petróleo previstos para los próximos dos años, pondrán en riesgo la ejecución del Plan de Negocios de PEMEX, debido a que un flujo de efectivo más débil, limitará su capacidad para fondear en su totalidad sus necesidades de inversión; en este contexto ven un limitado margen de maniobra para que PEMEX mejore sus débiles indicadores crediticios de corto plazo.

Agregan que las expectativas de una baja generación de flujo de efectivo y condiciones adversas de financiamiento que se podrían extender, presionarían gradualmente la liquidez de la empresa, por lo que revisan su perfil crediticio individual a ccc+ a b-.

Señalan que la perspectiva negativa global de la calificación de PEMEX, refleja la del soberano y opinan que la estrecha relación entre la empresa y el País se mantendrá sin cambio en los siguientes dos años.

 61 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.