Conéctate con nosotros

Destacada

Bajan 1.4 por ciento ventas de Sanborns por Covid-19

Publicado

en

En el primer trimestre del año, las ventas de Grupo Sanborns cayeron 1.4 por ciento, ya que la recomendación de “quedarse en casa” para reducir los riesgos de contagio por el Covid-19 originaron que el gasto de los consumidores se centrara las últimas dos semanas de marzo en artículos de consumo básico.

Así, disminuyeron las ventas de moda, perfumería, discos y accesorios en Sears y Sanborns. Las ventas de tecnología y cómputo aumentaron en los tres formatos más importantes, principalmente en Promotora Musical, como efecto del “home-office” y conexión para trabajar de manera remota.

La compañía informó que de las tiendas Sanborns, sólo cerraron temporalmente 96 tiendas Sanborns y 22 Sanborns Café y el resto continúan abiertas, cumpliendo las medidas sanitarias y brindando productos y servicios esenciales en los departamentos de farmacia y telecomunicaciones.

Las tiendas iShop en su mayoría continúan abiertas. Las tiendas Dax continúan operando por tratarse de tiendas de autoservicio. Los centros comerciales Loreto y Plaza Inbursa cerraron temporalmente.

Asimismo, indicó que la utilidad bruta de la compañía disminuyó 6.1 por ciento, totalizando 4,245 millones. El margen bruto fue 37.5 por ciento. El valor agregado aumentó 10 puntos porcentuales en Sears, pero se redujo el margen bruto en Sanborns, Promotora Musical y Otros formatos.

 420 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *