Conéctate con nosotros

COVID-19

Construcción, minas y automotriz, deberán solicitar aprobación para reanudar operaciones

Publicado

en

A partir de este lunes se abrirá una oficina de atención a empresarios de los sectores de la construcción, minería y automotriz, para que soliciten la aprobación de las autoridades sanitarias para reiniciar labores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje desde Palacio Nacional, resaltó que se otorgarán los permisos privilegiando la seguridad sanitaria de los empleados y sin mayores trabas burocráticas.

Explicó que la oficina estará a cargo de las secretarías de Economía y de Salud, emitirán los lineamientos y protocolos sanitarios que observarán las empresas, que deberán contestar un cuestionario de 60 preguntas para determinar la viabilidad de sus operaciones.

El gobierno no establecerá planes de inspección a dichas empresas que se reincorporen a las actividades, ya que se dará plena confianza en que obedecerán los protocolos sanitarios.

“Se les va a ir dando el permiso, autorización, con protocolos, es decir, no puede volverse a tener a todos los trabajadores, hay que cuidar los foros, hay que cuidar la entrada, la salida de los trabajadores, tienen que tomarse la temperatura, en fin, se tiene que cuidar a los trabajadores”.

López Obrador sostuvo que se les dará confianza a las empresas, no vamos a establecer trámites; es a través de la confianza, por sorteo se van a aplicar inspecciones para verificar a las empresas”, adelantó.

En ese sentido, llamó a gobernadores, presidentes municipales, maestros y sociedad en general a apoyar y generar consensos que permitan la reanudación de actividades sin mayores contratiempos.

 1,000 Total de vistas