Conéctate con nosotros

Destacada

Coronavirus y teletrabajo: estas son las claves para tener éxito trabajando desde casa

Publicado

en

Con el estallido de los casos de coronavirus entodo el mundo, miles de empresas decidieron enviar a sus casas a sus empleadospara realizar sus labores en forma remota. Ahora el home office o teletrabajo se ha transformado en un modo masivo de contactarse y cumpir objetivos de los diferentes puestos, ya sean creativos, técnicos o administrativos

Platzi, con más de 1 millón de alumnos en la región, lanzó esta semana un curso para ayudar a que miles de directores, ejecutivos y empleados de todo el mundo puedan aprender de forma rápida y profesional a organizarse y ser efectivos trabajando desde sus casas.

1: Como jefe, libera el control: El método del teletrabajo requiere de un cambio de mentalidad tanto de jefes como de trabajadores. En este nuevo esquema, quienes dirigen o son dueños de las compañías deben aprender a poner objetivos y deadlines claros.

2:Ten claras tu misión y visión como empresa: Es importante que todos los miembros de un equipo sepan el valor núcleo de las empresas a las que pertenecen.

3:No crees “empleados de primera o segunda”: En el mundo del teletrabajo es importante que todos los miembros de los equipos cuenten con los mismos derechos y obligaciones. Es decir: que la directiva de trabajar desde casa abarque a todos o a ninguno.

4:Aprende a comunicarte de forma efectiva: La comunicación humana es diferente cuando se da en presencia o a distancia.

5: Ten las herramientas tecnológicas adecuadas: Para poder establecer conversaciones efectivas es fundamental contar con herramientas tecnológicas adecuadas. Así, es importante contar con un micrófono de calidad, una instalación estable de Internet y una buena cámara.

6:Establece un contrato con tu familia: En el nuevo contexto en donde las personas trabajarán desde sus hogares, es fundamental establecer claridad y límites tanto laborales como personales.

 

 249 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.