Conéctate con nosotros

Destacada

Depreciación del peso por petróleo: Intercam Banco

Publicado

en

Los analistas de Intercam Banco, señalan en un comentario que en una jornada sin precedentes, el precio de nuestra divisa abre con un “Gap” de casi 2 pesos, el cierre del viernes fue aproximadamente 20.10 y durante la apertura en Asia el precio alcanzó el nivel de 22.05 pesos por dólar aunque, de acuerdo a Bloomberg, se operaron precios sobre 22.1370 siendo éste el precio máximo observado históricamente, detallando que el precio es consecuencia de la incertidumbre generada por el precio del crudo que al inicio de la jornada del 9 de marzo, se ubicaba en 33.43 dólares el barril lo que representa una caída de 19.0% aproximadamente.

Técnicamente, ven un “Gap” importante, marcado sobre 20.26 pesos por dólar, con pocas probabilidades de llenarlo hoy a menos que las condiciones antes mencionadas cambien. El regreso técnico se observa sobre 20.90 con niveles estimados para hoy de 20.90 y 21.50 pesos

Los especialistas manifiestan que lo anterior es consecuencia de los efectos que tuvieron la reunión de la OPEC del viernes pasado en donde Rusia se negó a bajar la producción de petróleo, a lo que Arabia Saudita respondió con un alza en su producción.

Agregan que la paridad no se veía sobre 22 pesos por dólar, desde enero del año 2017 cuando se combinaron el tema de elecciones en EEUU, el tema del muro de Trump y las renegociaciones del TLCAN.

Desde su punto de vista se esperan anuncios de los Bancos Centrales ante la situación actual que genera una alta volatilidad.

Los datos económicos más relevantes ya se publicaron (inflación al consumidor en México) con un alza de 3.70% mayor al estimado por la media de los analistas, siendo esto lo más relevante para el mercado en términos de datos económicos.

 765 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *