Conéctate con nosotros

Destacada

Diferendo en el manejo de puertos, motivo de la renuncia de Jiménez Espriú

Publicado

en

El exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, explicó que su renuncia al cargo obedeció a su desacuerdo con la decisión de trasladar al ámbito militar, de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marineros mercantes.

Estas funciones han estado a cargo de la SCT desde 1970, señala el exfuncionario en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Aseguró que la decisión del presidente acerca de la operaciones de los puertos y aduanas tiene una «grave trascendencia» en el presente y futuro de México, tanto en el contexto económico como político.

«Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación sobre la grave trascendencia que considero tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político», anotó.

Pese a ello, Jiménez Espriú agradeció al presidente su confianza y trato «siempre deferente» y aseguró que sigue convencido de la necesidad de un cambio en la vida del país a través de la cuarta transformación que él encabeza, para terminar así «con la terrible lacra de la corrupción».

 

 700 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.