Conéctate con nosotros

Destacada

Empresarios piden que Gobierno asuma más deuda y abrir las afore

Publicado

en

Durante la presentación del documento “68 ideas por México” como parte de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica a la que convocó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de 11 mesas de trabajo se destacó que los empresarios en su conjunto, piden al Gobierno Federal que se incremente la deuda del país en un monto de entre 0.5 y 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Al respecto, Carlos Salazar presidente del CCE, destacó que “el País debe tomar una mayor deuda pública, debe ayudar a la recuperación. La deuda por la misma crisis va a crecer, los ingresos del Gobierno tenderán a disminuir, y si ya tenemos una situación de deuda creciente, creemos todos que deberíamos de tomar deuda de una forma responsable y utilizarla para la recuperación de las familias”.

En el apartado de Estabilidad Fiscal, los empresarios piden que este adeudo de hasta 5% del PIB, se sufraguen gastos en salud, incrementar programas sociales y sentar la reactivación económica a través de la reactivación de líneas de crédito con organismos internacionales para inyectar liquidez al mercado en el corto plazo.

Mayor deuda 

En su oportunidad, José Manuel López Campos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) pidió más apertura a los fondos de las afores ampliando su régimen de inversión para bursatilizar activos públicos con rentabilidad para contar con recursos, así como mayor rapidez a la entrega de los apoyos por desempleo para los trabajadores.

Los empresarios hicieron énfasis en apoyarse en mecanismos de cooperación internacional como el BID, el Banco Mundial y el FMI así como para promover la diversificación comercial con las oportunidades que podrá brindar el T-MEC y las oportunidades de sustitución de importaciones con la guerra comercial EU-China y las oportunidades del Tratado.

El documento completo se detalla aquí: 

 423 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *