Conéctate con nosotros

Destacada

Falta de insumos provenientes de China afecta a la industria maquiladora nacional

Publicado

en

A consecuencia del coronavirus, el sector maquilador y manufacturero del país ha tenido que reducir su producción de línea y retraso en los contratos con los clientes por la falta de insumos.

Luis Aguirre Lang, presidente de Ia Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), dijo que de acuerdo a una encuesta realizada a poco más de 150 empresas del ramo, el 45 por ciento de empresas respondió tener afectaciones por falta de insumos, 18 por ciento realizan paros en las líneas de producción y 28 por ciento registró un retraso en los contratos con los clientes.

A través de una conferencia telefónica, Aguirre Lang agregó que con este panorama tan complicado, estiman que las exportaciones registren una caída para este tercer mes del año, entre mil 500 y dos mil millones de dólares.

“Las afectaciones económicas aún se encuentran siendo calculadas, pero las estimaciones nos dan entre 15 y 20 por ciento del volumen de exportaciones que se verán afectadas en este mes de marzo”, acotó

Recordó que los sectores más afectados hasta hoy son: autopartes, electrónicos, confección de vestido, equipo médico, aeroespacial, metal-mecánico, muebles, aparatos electrodomésticos en 13 estados del país.

Puntualizó que otras respuesta de la encuesta son;  70 por ciento de las empresas evitan ya los viajes aéreos, tanto nacionales como internacionales por parte de sus integrantes de las compañías; 64 por ciento implementó diagnósticos médicos sintomatológicos de manera aleatoria a su personal y 35 por ciento ya prohibió reuniones de trabajo con más de 30 personas.

 304 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.