Conéctate con nosotros

Destacada

Grupo Modelo entrega al INER área para atender COVID-19

Publicado

en

Grupo Modelo entregó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) la ampliación de la zona de primer contacto con pacientes con COVID-19, lo que permitirá duplicar su capacidad de diagnóstico.

Como se recordará, desde la Fase 2 de la contingencia, INER ha atendido 200 consultas diarias de valoración, pero con la entrega se busca duplicar esta capacidad para agilizar el diagnóstico y atención de quienes requieren vigilancia intrahospitalaria y reducir la posibilidad de contagios.

“La ampliación permitirá la identificación oportuna de casos graves y aumentará la capacidad de atención de pacientes ambulatorios, además que reducirá la permanencia de los pacientes en espacios infectocontagiosos y permitirá que el personal de salud cuente con espacios adecuados para la contingencia”, afirmó el doctor Jorge Salas, Director General del INER.

La ampliación del área de diagnóstico, a través del diseño, suministro y montaje de una Clínica Modular (5W 8L 1H) cuenta con un área total de 132.5 m2, con muros perimetrales de lámina de acero y poliestireno, equipado con instalaciones eléctricas, salidas de voz y datos,  que podrán atender hasta 600 pacientes durante un día.

Compromiso ante contingencia

La acción se suma a la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS AC y 200 mil litros diarios de agua potable con fines sanitarios, todas ellas parte del programa #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo.

En Grupo Modelo tenemos muy claro nuestro compromiso con México. Sabemos que tenemos mucho que aportar y por ello trabajamos de la mano del Gobierno en la evaluación de iniciativas. Es fundamental aumentar la capacidad de detección de pacientes contagiados y es ahí donde intervenimos para ayudar al INER”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

 306 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.