Conéctate con nosotros

Destacada

IDEAL coloca con éxito Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

en

Promotora del Desarrollo de América Latina colocó su Fibra E “FIDEAL” mediante una Oferta Pública Secundaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión (CBFEs), a través de Banco Invex, en su calidad de fiduciario.

Se trata de la primera colocación de una Fibra E desde junio de 2018 y contribuirá al desarrollo de infraestructura en México, afirmó la empresa.

Dijo que “FIDEAL” es una Fibra E enfocada en la infraestructura y se coloca exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores, en un hecho sin precedente, ya que los mercados globales no están registrando actividad de financiamiento, por la alta volatilidad e incertidumbre.

Los activos que integran la Fibra E de IDEAL son las concesiones: Concesionaria de Vías Troncales, cuyo activo principal es la Autopista Chamapa – La Venta; CFC Concesiones, en donde el principal activo es la operación del Libramiento NorOriente de Toluca; ATM Concesiones que opera la Autopista Tijuana – Mexicali, y Arco Norte, cuyo activo principal es la construcción, operación, administración y conservación de la Autopista Arco Norte.

El apetito de los inversionistas se ve reflejado en el tamaño de la Oferta de “FIDEAL”, en donde se emitieron 284,531,874 CBFEs, a un precio de $90.77 cada CBFE, lo que equivale a $25,827 millones de pesos, siendo uno de los montos más altos colocados en el Mercado de Capitales.

Con los recursos obtenidos mediante su Fibra E, IDEAL los destinará para continuar con sus proyectos de infraestructura en México como parte del compromiso y responsabilidad que siempre ha tenido la empresa con nuestro país.

 312 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.