Conéctate con nosotros

De tu interés

Infonavit respetará a trabajadoras que se sumen al 9M

Publicado

en

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) declaró desde enero al 2020 como el Año de la mujer, con el objetivo de buscar igualar las condiciones de carrera para las trabajadoras e impedir cualquier conducta de hostigamiento o acoso.

En la actualidad trabajan en el Instituto 2 mil 614 mujeres, que representan 52% de la fuerza laboral. De ahí, el interés de esta administración por implementar medidas que ayuden a visibilizar su trabajo, mejorar su calidad de vida, asegurar el cumplimento de las leyes que garantizan la igualdad de género y educar a los hombres sobre la gravedad del acoso.

Ante la situación de vulnerabilidad que vive este segmento, se busca la aprobación del Protocolo de Atención a Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual, basado en una política de Cero Tolerancia contra las agresiones, el lanzamiento de un programa piloto para que los y las trabajadores puedan laborar fuera de la oficina para atender labores del hogar y la ampliación del horario del Centro Educativo Recreativo Infantil Infonavit (CERII) hasta las 18:30 horas, entre otras medidas.

Asimismo, el Infonavit manifiesta su respeto a la manifestación de las trabajadoras que deseen participar en la iniciativa “Un día sin nosotras” o “Un día sin mujeres”, convocada para el próximo 9 de marzo.

Por otra parte, el Infonavit también analiza la ampliación a cuatro semanas de la licencia por paternidad, con la intención de permear entre los hombres la cultura del apoyo familiar y así evitar que las mujeres queden en desventaja por asumir roles de cuidado y atención a las tareas domésticas.

 390 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.