Conéctate con nosotros

Destacada

Inversión en plataforma de fondeo, opción ante crisis

Publicado

en

Ante el creciente desempleo, la difícil situación económica y la necesidad de tener mayores recursos económicos, no es conveniente tener una sola fuente de ingresos, por lo que se deben buscar opciones paralelas como invertir en alguna plataforma de fondeo colectivo de capital, afirmó Karla Jiménez, directora comercial y de Relaciones Públicas de Propeler.

Esta firma fintech es una plataforma de inversión de capital para empresas en crecimiento, con compañías consolidadas que tienen buen desempeño en el mercado y a través de un gran grupo de personas “levantamos capital para que estas empresas sigan creciendo”, resaltó la especialista.

Destacó en tal sentido la importancia de la ley consolidada hace un par de años en la materia para Fintech, que es un término acuñado de las palabras en inglés “finance” y “technology”.

Es decir, que es financiera y utiliza componentes tecnológicos para ofrecer servicios optimizados e innovadores, es un modelo de negocios que comenzó a crecer a partir de la crisis económica de 2008 y en el caso de Propeler, tiene cuatro años operando con éxito.

Un ejemplo de ello es que este año levantó su ronda más importante, desde que se creó, para la Cervecería de Colima con 17.5 millones de pesos en menos de 24 horas, con 315 personas como socios nuevos.

En Propeler se pide un mínimo de inversión de 10 mil pesos para ser socio de una empresa la que le otorga acciones, con las que puede multiplicar su inversión. Debe tener más de tres años facturando o tener esos recursos en una cuenta bancaria, indicó Karla Jiménez.

“Les hacemos estudio de viabilidad financiera, hacemos análisis y estructuramos la oferta de inversión, establecemos fecha de campaña y salimos al mercado…

“Es una empresa totalmente segura que, como todas, se ajusta a la ley y a las disposiciones de instituciones como la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, expuso.

Precisó que, si bien se trata de una inversión de riesgo, “trabajamos todos los días por tratar de mitigar ese riesgo. Sin duda alguna hemos tenido buenos resultados”.

 440 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *