Destacada

IP va unida contra crecimiento desigual en México

Publicado

en

La iniciativa privada del país cerró filas para fortalecer el crecimiento económico del país, atacar la inseguridad, cerrar el paso a organismos “apócrifos” y trabajar en torno al crecimiento desigual de las entidades federativas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, recibió en sus instalaciones al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz y al líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) José Abugaber, para enviar el mensaje de robustecer México desde la unidad empresarial y los desafíos que enfrenta el sector en el país.

Tejada Shaar destacó la excelente relación que existe entre los organismos empresariales y cómo esta coordinación impacta positivamente en la defensa férrea de los intereses del sector del comercio, servicios y turismo y, en general, de todas las empresas de nuestro país.

“Hemos tenido mucha coincidencia con el CCE y su presidente, estamos muy coordinados, en la misma línea, en muchos temas pensamos exactamente igual, me siento muy contento y muy cómodo con el rumbo que el Consejo está tomando”, señaló.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, insistió en la importancia de aprovechar las fortalezas y oportunidades que ofrece la economía mexicana, posicionada entre las 15 más importantes del mundo, para hacer negocios y fomentar la armonización de las políticas públicas.

El presidente de Concamin, José Abugaber Andonie , aseguró que tanto el organismo que representa como Concanaco-Servytur han mantenido siempre “un discurso propositivo en pro de México”, que se mantendrá en el futuro.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acudió a la reunión de Consejo Directivo de la Confederación, ratificando así la importante vinculación que existe entre el poder legislativo y el organismo que representa por ley al sector terciario de la economía.

Asimismo, en la reunión de la vicepresidencia de Asuntos Fiscales y de la Coordinación de Síndicos del Contribuyente, estuvo presente Adriana Alejandra Medrano García, Administradora Central de Apoyo Jurídico de Servicios al Contribuyente.

En el encuentro, la Concanaco-Servytur y el gobierno de Baja California, representado por el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Miguel Aguiñiga Rodríguez, firmaron una carta intención de colaboración para impulsar la actividad económica y la promoción turística de la entidad federativa a través de herramientas digitales como los corredores turísticos inteligentes.

 1,287 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil