Conéctate con nosotros

Destacada

Koblenz dona hidrolavadoras como apoyo ante COVID-19

Publicado

en

En apoyo a la contingencia sanitaria por el COVID-19,  se realizó una donación de 40 Hidrolavadoras HTL-370 V, las cuales fueron entregadas a los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepoztlán y a la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli.

Además de la donación, se desinfectaron patrullas, ambulancias, clínicas y distintos espacios que son utilizados por gente que acude a realizar trámites.

El modelo HLT-370 V, que fue el donado, cuenta un depósito con capacidad de 30 litros de agua para desinfectar grandes espacios, además que no es necesario conectarla a una toma de agua y con ello lograr alta movilidad para utilizarse en áreas públicas que requieran limpieza profunda y desinfección en oficinas y hospitales.

Cuenta con un motor y manguera de alta presión de 5 metros, un mango ergonómico, un tanque para detergente integrado.

Koblenz ha desarrollado junto con ECOLAB un desinfectante a base de Amonio, del cual se agregan dos tazas al tanque de 30 litros de la hidrolavadora HLT-370 V para en una sola acción lograr mayor limpieza y desinfección.

Reconocimiento estatal

En entrevista con En Concreto, Víctor Manuel Flores Ramírez, director de Recursos Humanos de Koblenz, sobre la donación, destacó que las donaciones destaca la que se hizo a la Cruz Roja, para desinfección de sus instalaciones y la ambulancias que se usen durante la emergencia por el COVID-19”.

El apoyo, que ascendió a 250 mil pesos, pero están analizando otras posibilidades de donación con la Cruz Roja o con otros municipios del Estado de México, destacó, aunque “si tenemos otras solicitudes, lo analizaríamos”.

Sobre una posible participación de Koblenz en otros centros de atención para COVID-19 dijo que lo analizarían para poder participar.

Dijo que ante la contingencia fueron declarados como empresa esencial, ya que fabrican artículos de limpieza y seguimos laborando con el apoyo de nuestros clientes.

Apoyo sanitario

Entre las autoridades que asistieron a la donación estuvieron Antonio Benítez Domínguez, Director de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli; Armando Pineda González, Secretario del Ayuntamiento de Tepotzotlán; Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México; Laura Macías, Coordinadora de Procuración de Fondos de la Delegación de Cuautitlán Izcalli, entre otros.

Sobre la donación, Antonio Benítez, de Koblenz, mencionó “Las Hidrolavadoras entregadas serán utilizadas principalmente para la limpieza y desinfección de microbuses del DIF, patrullas de la comisaría de Seguridad Pública y camiones de limpia”.

Por su parte, Armando Pineda indicó “Las Hidrolavadoras que estamos recibiendo serán utilizadas para sanitizar las áreas de uso común de los servicios públicos, los vehículos de emergencia, así como el transporte de servicios generales que se utilizan en el gobierno municipal”.

Asimismo, Javier Rodríguez señaló que de las 20 Hidrolavadoras que recibieron, 10 se quedarán en la Delegación de Cuautitlán Izcalli y 10 que serán repartidas por la Coordinación Estatal de Socorros en coordinación con la Delegación Estatal en las 29 Delegaciones que se tienen en el Estado de México para apoyo y sanitización del parque vehicular.

Víctor Manuel Flores, hizo hincapié en mencionar que “Los equipos donados pueden contribuir de manera proactiva y efectiva a la sociedad por la contingencia que estamos pasando, ya que esta Hidrolavadora puede eliminar hasta un 99% el virus”.

 645 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *