Conéctate con nosotros

Destacada

Lanzan Premio Empresas Líderes en Innovación Sustentable

Publicado

en

Con el objetivo de reconocer a las empresas que generan valor a largo plazo para las personas y el planeta a través de sus propósitos, estrategia, acciones e iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza, lanzan Premio Empresas Líderes en Innovación Sustentable, la inscripción es gratuita, inicia hoy y concluye el próximo 7 de julio.

HSBC México y EY México organizan la convocatoria para encontrar a las 10 empresas que se harán acreedoras al premio, en octubre próximo; serán seleccionadas por un panel de jueces independientes, reconocidos por su trayectoria en medio ambiente, social y gobernanza.

Las empresas interesadas podrán participar en tres categorías:

Ambiental. Proyectos que contribuyan a la mitigación del cambio climático, a la transición de la economía circular, a la biodiversidad y recursos naturales.

Social. Proyectos que ayuden a garantizar el trabajo digno y/o a impulsar comunidades inclusivas y sostenibles.

Gobernanza/gobierno corporativo. Proyectos que contribuyan a tener estructuras formales de gobernanza en las empresas y promuevan la transparencia.

Cada categoría estará abierta a compañías con ventas anuales desde 250 millones de pesos en adelante. Adicionalmente, habrá una mención honorífica a una Pyme cuya estrategia inspire o genere un cambio positivo en cualquiera de las tres categorías señaladas.

“La sustentabilidad forma parte de nuestra visión para ayudar a las empresas a transitar a un entorno sustentable, responsable y transparente, pero también más eficiente y con más oportunidades de negocio. Invitamos a más empresas a sumarse a esta iniciativa, y ser motores de esta transformación, en beneficio de todos”, dijo Juan Carlos Pérez Rocha, director general adjunto de Banca de Empresas de HSBC México.

La Estrategia de Sustentabilidad de HSBC Holdings financiará entre 750 mil millones y un billón de dólares a escala global para apoyar a empresas en sus metas en el tema; reducir las emisiones financiadas de portafolio de clientes y alcanzar las cero emisiones netas en 2050, y cero emisiones en sus operaciones en 2030 o antes.

 2,103 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.