Publicado
Hace 2 añosen
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, sostuvieron una reunión para hablar de la complejidad de la actual coyuntura económica.
En el encuentro, realizado al interior de las instalaciones de Palacio Nacional, también expusieron las medidas económicas implementados por parte el Ejecutivo federal y Banco Central, de acuerdo a sus respectivas atribuciones.
Además de las iniciativas puestas en marcha por la Comisión de Cambios, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero y el Comité de Regulación de Liquidez Bancaria.
También, López Obrador y Díaz de León comentaron sobre las áreas de coordinación entre las autoridades financieras para seguir contribuyendo al sano desarrollo del sistema financiero y la provisión de crédito de la economía.
Además, destacaron la importancia de observar el procedimiento y los tiempos en materia de remanentes de operación del Banxico previstos en su propia Ley.
Aunado a ello, ratificaron la importancia de que el Instituto Central siga orientando sus esfuerzos al cumplimiento de su mandato constitucional prioritario de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.
288 Total de vistas
Banxico cumple pronósticos, aumenta 75 pb tasa referencial
Remesas aumentan 16% en junio: Banxico
Crece cartera de crédito con tasas menores al Banxico, ABM
Mayo se consolida como el mes de las remesas
Alza en tasas de interés detendrá proyectos: CAM-SAM
Sin alza los créditos Infonavit por aumento en la tasa del Banxico