Conéctate con nosotros

Destacada

México y EU dan protección a la propiedad intelectual: Ken Salazar

Publicado

en

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que las ideas y creaciones son trascendentales para el desarrollo de las naciones por lo que su nación y nuestro país, trabajan en ese sentido.

Durante su participación de manera virtual en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual que organizó el IMPI, el diplomático estadounidense se refirió a las acciones que realizan en Estados Unidos.

En los Estados Unidos, las 127 industrias intensivas de propiedad intelectual, tuvieron una participación del 41% del PIB estadounidense y aportaron 44% de los puestos de trabajo, por eso nuestros países trabajan juntos para proteger la propiedad intelectual porque sabemos que nos permite ser más competitivos y enriquecer nuestras cadenas de suministro regionales, además, gracias al Tratado  entre México, Estados Unidos y Canadá, el tema es, tenemos protecciones más sólidas e integrales para hacer mejor nuestra tarea”, indicó.

El embajador estadounidense dijo, durante el evento del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), que al proteger la propiedad intelectual, nuestras economías crecen y se hacen más fuertes, generamos confianza y motivan la innovación ya que se garantiza que se reconozca el ingenio, el talento y el trabajo de quienes crean y cambian nuestras vidas”.

Alfredo Rendón, director general del IMPI, mencionó que los trabajos continuos en el marco del T-MEC han fortalecido las tareas de protección con nuestros socios comerciales en apoyo de los creadores. Por ello, dijo que se está cumpliendo con los compromisos del país y por el momento no se vislumbra que pudieran surgir inconvenientes con ese tema.

Al firmar un convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve), para institucionalizar el apoyo para que jóvenes protejan sus creaciones; el titular del IMPI se refirió a la importancia de blindar las aportaciones que este sector genera.

“Era un sector que hemos trabajado con ellos de manera informal y ahora si, ponemos en un marco en un convenio como vamos a trabajar para apoyar a la juventud a través del sistema de propiedad industrial, no es tanto un tema de recursos financieros sino es un tema de recursos humanos, el esfuerzo de las dos instituciones. Los jóvenes han demostrado interés, siempre han estado interesados, pero ahora lo vamos a institucionalizar a través del Injuve quiere lo que hacía falta, exactamente eso, institucionalizarlo”, refirió.

Rendón, agregó que no es lo mismo que llegue el inventor joven independiente a que llegue a través de una institución ya con los lineamientos y sobre todo, es importante la capacitación que da el Instituto para que pueda saber qué y cómo hacerlo.

 729 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.