Conéctate con nosotros

Automotriz

Precios de energéticos impactan a Vitro

Publicado

en

Entre abril y junio de 2022 Vitro, compañía especializada en la fabricación de vidrio, reportó un flujo operativo (Ebida, por su sigla en inglés) por 22 millones de dólares, que significó una variación negativa de 26.6 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Según su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus resultados fueron impactados por el incremento en el precio del gas natural y energía eléctrica, así como mayor costo de materias primas, transportación y empaque, parcialmente compensado por un incremento en de ventas de todos los segmentos.

En el segundo trimestre pasado Vitro reportó ventas consolidadas por 581 millones de dólares, un aumento de 21 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

El alto costo de materiales terminará en el precio de viviendas: ICEI

La firma indicó que hubo un incremento en ventas de todos los segmentos de negocio, una mejor mezcla de precio-producto, mayor venta de varios productos de valor agregado y aumentos de precio de algunos productos consecuencia de la presión inflacionaria que existe en la economía global.

«Ciertos desafíos globales, incluido un nivel de inflación mayor al esperado, aumento en el precio de los energéticos y materias primas requeridas para la fabricación de nuestros productos, desafíos en las cadenas de suministro y los conflictos entre países en el mundo, restaron a nuestros resultados.

“Sin embargo, la operación de nuestros negocios se adaptó al entorno económico global y logro mitigar dichos obstáculos en gran medida. Las presiones de los costos inflacionarios continúan aumentando con pocas señales de alivio a corto plazo.

“Estos desafíos no son exclusivos de la compañía, pero las estrategias que hemos elegido nos posicionarán para superarlos”, dijo al respecto Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR:

Costos de energía pegan a resultados de Cemex

En el segundo cuarto del año las ventas de Vidrio Plano incrementaron 21 por ciento, con mejores ventas del negocio Arquitectónico y Automotriz.

Las ventas de Envases tuvieron un aumento de 32.1 por ciento, principalmente por un incremento en la venta de envases de vidrio para el segmento medio-alto y de valor agregado de cosméticos, fragancias, licores y artículos de tocador, así como por un incremento de ventas del negocio de maquinaria y equipos.

En tanto, la división de  Productos Químicos Inorgánicos incrementó sus ventas 3.1 por, principalmente por una demanda constante y con crecimiento en el mercado nacional en todos los negocios.

 1,773 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.