Conéctate con nosotros

Destacada

Propondrán a Marcos Martínez Gavica como Presidente del Consejo de la BMV

Publicado

en

La Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA) informó que próximamente convocará a una Asamblea de Accionistas para proponer al Ingeniero Marcos Martínez Gavica, como Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad.

En un comunicado de prensa se detalla que Marcos Alejandro Martínez Gavica ha sido consejero de BOLSA y fue Presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda.

Asimismo, fue miembro del Consejo de Administración de Gestión Santander de 2002 a 2013. Además, fungió como Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander México de 1997 a 2016.

De 2005 a 2007 y de 2017 a 2018, fue Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), comenzando su carrera en 1978 en Banco Nacional de México., desempeñando varios puestos hasta llegar a la administración del Banco. También fue Director General de Acciones y Valores de México, Casa de Bolsa.

Es Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Maestría en Administración con especialidad en planeación financiera por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia, integra un grupo de empresas líderes en México, que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

 812 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *