Conéctate con nosotros

Destacada

Ramírez Cuéllar, por control de Morena; ex de Mancera en evento

Publicado

en

Crónica de una unción popular. El evento fue como un documental del PRI de los años 70. Los contingentes coreaban al nuevo líder. El contingente, que sumaba más de 300 personas, aclamaba al nuevo jefe que tendrá Morena, si es que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo avala. Los grupos, con sus mantas, repetían una y otra vez las porras, “Alfonso, amigo, la base está contigo”, “sí se pudo, sí se pudo”. Grupos de la Alcaldía Álvaro Obregón y de Durango coreaban jubilosos.

“Yo soy la garantía del piso parejo, de la imparcialidad, de la pulcritud y del desarrollo institucional” destacó el Diputado Federal del partido en la Presidencia de la República, Alfonso Ramírez Cuéllar, durante el evento de entrega de la documentación que lo ratificaría como nuevo Presidente Nacional de Morena ante el INE.

Durante un mitin, aseveró que Morena buscará ganar las 15 gubernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados: “La mayoría de los miembros de nuestro partido lo que están reclamando es restablecer la institucionalidad; garantizar que le demos vuelta a la hoja para establecer procedimientos y nombrar a los que serán nuestros dirigentes los próximos tres años y que cuenten con toda la fuerza y con toda la legitimidad para que el proceso electoral donde se renovarán 15 gubernaturas y la totalidad de la Cámara de Diputados, amén de muchas presidencias municipales y congresos locales”.

Agradeció la atención del Presidente del INE, Lorenzo Córdova, que minutos antes había salido a sacarse la foto con Ramírez Cuéllar: “Con este acto cumplimos todos los requisitos. Agradecemos las atenciones que hemos recibido del Presidente del Consejo Nacional del INE; nos ha explicado el procedimiento. Los documentos que entregamos a la Oficialía de Partes han sido formalmente recibidos. Los próximos días y horas lo revisarán. Establecerán nuevos requerimientos en caso de que falte alguna documentación. Todo está notariado. Estamos con una gran legitimidad y fuerza”.

Señaló que van a esperar la resolución de INE y atenderán, dijo, “las impugnaciones que se han presentado. Nos asiste la razón. Tenemos la legitimidad. Tenemos el apoyo de todos los militantes de Morena en el país que quieren que el partido tenga vida, tenga fuerza”.

Ex secretario de Gobierno de Mancera en evento

“Venimos con el Presidente y con la secretaria de Morena en mi municipio, yo soy de Mixquihuala en el estado de Hidalgo, y venimos a acompañar a don Alfonso y Bertha en el acto de entrega de documentos y registro el día de hoy”, destacó para entrevista con En Concreto, el ex secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, a quien se le identifica como un colaborador cercano de el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Cuando se le preguntó si se había afiliado a Morena, expresó que “como sabes, ahora el padrón de afiliación está cerrado, pero sin embargo, simpatizamos con el proyecto, y estamos atentos al proceso electoral de este año para Coahuila y para Hidalgo. Para Hidalgo nosotros estamos presentes y atentos a lo que sucede. Compartimos en Mixquihuala los proyectos del Presidente, don Andrés Manuel, y el proyecto que está presentando para Morena con don Alfonso y doña Bertha (Luján)”.

 402 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *