Conéctate con nosotros

Destacada

Se deben prevenir accidentes en casa durante aislamiento: GMX

Publicado

en

La compañía de seguros GMX, señala que se deben tomar medidas de prevención para evitar accidentes en los hogares mexicanos, durante esta extensa temporada de reclusión, porque de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 24 segundos se produce un accidente doméstico en nuestro país, donde el 44.2% requieren de asistencia médica.

Debido a que nuestro país se ha visto afectado por la presencia de la pandemia del Coronavirus (Covid19), ha originado que millones de familias en la República Mexicana se encuentren resguardadas en sus hogares, en respuesta a las recomendaciones del

Gobierno federal, ante ello, los riesgos a los que normalmente están expuestas las personas durante la guarda en el hogar, podrían incrementarse durante esta temporada, tanto por las nuevas actividades que se están realizando, como por los trabajos domésticos regulares.

De esta forma GMX propone tomar las siguientes acciones durante el aislamiento que se está teniendo por la pandemia del COVID-19:

– No sobrecargar las conexiones eléctricas

– Mantener alejados a los niños de las zonas calientes en cocinas.

– Colocar azas de ollas y sartenes hacia el interior de las estufas para evitar que sean una tentación para niños pequeños al quererlas alcanzar.

– Revisar el estado de escalones, escaleras y barandales.

– Cubrir cristales de puertas corredizas con películas protectoras si es que los cristales no son templados, para evitar astillamientos en caso de rotura.

“Aún más, por este tipo de situaciones es recomendable que los hogares estén protegidos, desde los bienes materiales hasta los accidentes que pudiera sufrir el personal de servicio doméstico, e incluso la mascota. Asegurar el patrimonio en estos momentos puede beneficiar al asegurado por el incremento en las actividades dentro del hogar, incluso por daños a terceros; en GMX Seguros queremos compartir estas ideas y promover medidas que se deben de tomar para prevenir y estar preparados ante estas circunstancias”, señala Raúl Tapia Eguiarte, Director de Desarrollo de Negocios y responsable del área de Administración de Riesgos.

En un comunicado de prensa, también se indica que es importante tomar en consideración los accidentes más comunes que podría sufrir cualquier persona en el hogar, entre los que destacan:

• Cocina: quemaduras, incendios, intoxicaciones, caídas, heridas por el uso de cuchillos y tijeras, así como fugas de gas.

• Baño: electrocuciones, caídas y resbalones.

• Áreas generales: cortocircuitos por sobrecargas, caídas, resbalones y tropezones.

• Escaleras: caídas, resbalones y tropezones.

GMX agrega que, según estadísticas de los cuerpos de bomberos, el 60% de los incendios que se presentan en los hogares, inician en la cocina, por lo que esta área debe convertirse en una de las zonas prioritarias de control para evitar accidentes.

Para más información propone visitar la página de Internet www.gmx.com.mx, y sus redes sociales: @GMXSeguros en Facebook, Twitter y LinkedIn.

 423 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *