Conéctate con nosotros

COVID-19

Sofomes apoyan empresas ante crisis

Publicado

en

En los últimos 18 meses, las Sofomes han mantenido una fortaleza en términos de solvencia y liquidez dadas las condiciones de crecimiento e incertidumbre en cuanto a la cartera comercial y los proyectos futuros asociados a la misma.

Las Sofomes agrupadas en la ASOFOM se mantienen con potencial de crecimiento, lo que las proyecta como una opción de crédito alineada a las necesidades de cualquier sector productivo.

Los asociados de ASOFOM han iniciado programas de apoyo a sus clientes para dar soluciones al posible impago de créditos, dando créditos para el capital de trabajo de las PyMes para que puedan subsistir ante esta contingencia.

“En este contexto, parte de nuestro objetivo es apoyar a las PyMEs para que cuenten con liquidez a fin de hacer frente a la crisis. Debemos estar unidos como mexicanos y trabajar de forma conjunta para salir avante”, destacó Fernando Padilla Ezeta, presidente nacional de ASOFOM.

La Asociación se mantiene atenta y da seguimiento a las autoridades y Bancas de Desarrollo ante las recomendaciones y propuestas que se puedan emitir para apoyar a los clientes, personas morales y físicas; crédito agropecuario (avío y refaccionario), factoraje y arrendamiento; créditos personales, nomina y estudiantiles; así como microcrédito grupal e individual.

Las Sofomes están adaptando de forma acelerada las herramientas tecnológicas para la solicitud y respuesta de financiamiento atendiendo a las actuales necesidades de sana distancia.

Las Sofomes de ASOFOM están trabajando con Nacional Financiera (NAFIN) para poder colocar los créditos de 25 mil pesos que se comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 165 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.