Desvían 600 mdp del Programa de Infraestructura de la Sedatu

35

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que los 600 millones de pesos detectados en desvíos durante la administración pasada, podrían corresponder al Programa de Infraestructura de la dependencia.

Por Ariana Cruz Abeyro

El funcionario señaló que la detección de estos desvíos es el resultado de una colaboración de la dependencia con la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la cual tiene acceso a todos los documentos correspondientes a cada una de las áreas.

En ese sentido, anticipó que sostendrán una reunión interna  para establecer nuevos mecanismos de seguridad tecnológicos que impidan la falsificación y duplicidad de documentos, autorizaciones o firmas.

Por otro lado señaló que han localizado desvíos importantes en el área de comunicación social, los cuales ya han sido reportados a la Secretaría de la Función Pública (SFP), misma que se encargará de ejecutar todos los procesos derivados de dicha información.

“Las principales inconsistencias recaen en lo que corresponde al Programa de Infraestructura, donde se están concentrando estos procesos y en temas de Comunicación Social, es donde hemos encontrado diferentes desvíos” comentó en entrevista a medios.

Negó que exista una cacería contra ex-funcionarios de la dependencia, puesto que se encuentran en plena colaboración con la SFP y la ASF para generar la información que ha sido solicitada desde el primero de diciembre pasado.