Grupo Escato inauguró el Centro Operativo Escato (COE), el más grande de Latinoamérica y el cual tuvo una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos, ante la necesidad estratégica de unir varias unidades de negocio en un solo espacio con el fin de aumentar la productividad, mejorar la eficiencia de costos y posicionar a la empresa como un referente en la industria manufacturera.

El COE se ubica en Lerma, Estado de México. Fue inaugurado en noviembre pasado y con él la firma mexicana buscará pasar de una producción lineal a una exponencial, donde se fabricarán las diferentes piezas al mismo tiempo, reduciendo a menos de la mitad la producción y costos.

“El Centro Operativo será de gran ayuda para reducir la producción y los costos, además de que es un referente en el país al ser el más grande en su tipo en Latinoamérica”, señaló Gabriel Gadsden Carrasco, fundador, presidente y director general de Grupo Escato.

La empresa señaló que uno de los retos para el COE era unir en un mismo espacio sus unidades de negocio, ya que son totalmente variadas y van desde la creación de contenidos digitales hasta la fabricación de anuncios espectaculares, pasando por el diseño y la producción de equipamientos como mobiliario, display, señalética, stands, etc.

Se pensó que al tener varias industrias en un mismo espacio físico, se pondría de manifiesto la capacidad y tamaño de la empresa; convirtiendo el mismo COE en un gran showroom y un punto de venta natural, por lo que incluir un edificio corporativo en el proyecto, se volvió fundamental.

“Combinar Industria-Corporativo y volverlo un escaparate generó un programa arquitectónico y un plan maestro muy particulares”, señaló Gadsden.

Grupo Escato fue fundado en 1988 en la Ciudad de México. Es una empresa mexicana especializada en servicios de escenografía, imagen e identidad corporativa. Actualmente es líder de su segmento en el país y una de las más grandes en América.

La empresa ha sido reconocida con galardones como el premio Mejores Empresas Mexicanas (MEM) 2018, gracias a su fuerte expansión, ambiente de trabajo y calidad de proyectos.