Grupo Elektra colocó deuda a través de certificados bursátiles de largo plazo por 5 mil millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Por Noé Álvarez 

Ésta es la segunda de un programa total de 15 mil millones de pesos autorizado en 2018 de la empresa. La primera emisión fue en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en 2012.

Los recursos obtenidos por la firma serán utilizados para amortizar la emisión “ELEKTRA 16” y de acuerdo con la información del prospecto de colocación esta emisión comprenderá un plazo de tres años y pagará una tasa de interés variable.

Durante el Grito BIVA, Maria Ariza, directora general del organismo bursátil, reiteró el compromiso de su institución para que más empresas se acerquen a buscar financiamiento, pese al entorno de volatilidad e incertidumbre que se presentó al inicio de año.

“Recientemente tuvimos unas noticias positivas que nos permite vislumbrar mayor dinamismo en los mercados, como la baja en el ISR para las Ofertas Pública Iniciales, la valoración de la carga fiscal para inversionistas extranjeros”, dijo.