Conéctate con nosotros

Automotriz

Aumentó la venta de vehículos pesados en marzo

Publicado

en

VENTA DE CAMIONES

A pesar de que de que la venta de vehículos pesados durante marzo de 2022 se recuperó al alcanzar las 3 mil 344 unidades, equivalente a un crecimiento de 21.9% respecto al mismo mes del año pasado (601 automotores más), el avance es lento y con riesgos latentes por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, nuevos brotes de Covid-19 y una contracción de la economía de Estados Unidos.

Coincidieron en señalar lo anterior los presidentes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde Lizárraga, y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zarate.

En conferencia, el líder de ANPACT destacó que, a diferencia de los autos compactos, la venta de vehículos pesados en el tercer mes del año aumentó gracias a la comercialización de automotores; sin embargo, aún no cantan victoria.

“No podemos decir que se va a continuar con este crecimiento, esperemos que si se normalice la situación. Estamos esperando que en lo que respecta a la cadena de procedencia, termine de normalizarse para el segundo semestre de 2022 o principios del 2023, se trata de un fenómeno que afecta a diversas industrias y por supuesto existen fenómenos como la guerra entre Rusia y Ucrania o rebrotes de Covid-19 en algunos países relevantes para la elaboración de semiconductores que pueden afectar este proceso; estaremos muy atentos al desarrollo de estos fenómenos”, indicó.

Elizalde Lizárraga urgió a fortalecer la cadena de suministro nacional para no estar a expensas de lo que ocurra a escala internacional y que el sector automotriz nacional no se vea afectado por esos choques del exterior.

Asimismo, consideró como positiva la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial ya que mostró la capacidad de construir acuerdos y generar consensos en temas relevantes para la sociedad como brindar el marco legal para el derecho a la movilidad que establece la Constitución e incluir la renovación vehicular como eje fundamental de la seguridad vial.

 Por su parte, el presidente ejecutivo de AMDA, destacó que otra latente es la posibilidad de que se registre una contracción en la economía estadounidense.

“Las preocupaciones de los transportistas se centran en que puede presentarse una contracción en la Economía de Estados Unidos y con ello que incida en las exportaciones mexicanas hacia aquel país y tomando en cuenta que el comercio exterior es el principal motor de la manufactura, de la economía, habremos de dar seguimiento puntual a la marcha de todo acontecimiento y la incidencia que puede tener dentro de nuestro mercado”, subrayó.

 1,276 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.