Conéctate con nosotros

Automotriz

Grupo Bimbo avanza con energías renovables

Publicado

en

Se anunció la incorporación de más de 140 unidades ecológicas a la flotilla de vehículos de reparto con la que cuenta Grupo Bimbo, de los cuales 100 son vehículos eléctricos marca Vekstar de Moldex, filial de la empresa, 41 son automóviles utilitarios híbridos, aunado a tractores eléctricos para su Cedis Metropolitano.

Con ya más de 540 vehículos eléctricos operando en distintas rutas, Grupo Bimbo se mantiene como el parque vehicular eléctrico más grande de México y uno de los más extensos de América Latina.

Se realizó la presentación de la marca de vehículos de reparto Vekstar, recientemente lanzada al mercado por Moldex, filial de Grupo Bimbo, la cual en su modelo VK3 incluye mayores beneficios, ofrece mayor capacidad de carga. Es importante destacar que toda la flotilla de reparto eléctrica ha sido diseñada por jóvenes y talentosos ingenieros mexicanos.

«Estamos aquí para dar inicio a las operaciones de una flotilla de última generación que nos permitirá seguir avanzando en un propósito central para Grupo Bimbo: cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad, especialmente el aire que todos respiramos. Este es un compromiso que compartimos con las autoridades de la Ciudad de México y lo estamos cumpliendo. Es para nosotros también una prioridad continuar innovando en la manera que servimos a nuestros clientes y llevamos a la mesa de nuestros consumidores alimentos frescos, deliciosos y de alta calidad.», Javier González Franco, comentó.

Energía limpia en un 85%

En materia de avances en el camino para convertirse una empresa que utilice únicamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, González Franco resaltó «con mucho orgullo podemos decir que hoy en día, en México, el 85% de la energía eléctrica que utilizamos en nuestras fábricas, oficinas y centros de distribución, ya proviene de una fuente limpia y renovable.»

El parque eólico Piedra Larga, con 45 aerogeneradores y una capacidad instalada de 90MW, abastece el 70% de la energía eléctrica que requiere la operación en México y a través de 70 sistemas de paneles solares instalados en techos que abarcan una superficie de más de 150 mil m2 se obtiene otro 15% de la electricidad para la operación. Concluyó asegurando que «en Grupo Bimbo continuamos trabajando para cumplir con la meta que nos propusimos para el 2025 de convertirnos en 100% renovables en materia de energía eléctrica y esperamos pronto compartir nuevas noticias».

La Dra. Marina Robles, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, dijo felicitar a Grupo Bimbo por este esfuerzo, «estoy segura que si las empresas, industrias y personas seguimos ejemplos tan inspiradores como el que Grupo Bimbo nos muestra hoy, podremos hacer realidad esta transformación hacia un futuro sustentable para nuestra ciudad y para el mundo».

 213 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.