Conéctate con nosotros

Automotriz

Kia quiere acelerar para llevarse 9% del mercado

Publicado

en


La firma coreana Kia ya tiene armados sus planes para lograr llevarse este año el 9 por ciento de participación de mercado, lo que significa que deberá vender 95 mil vehículos en todo 2022; cifra que espera conseguir con un incremento en su red de distribuidores, la cual llegará a 100 agencias en todo territorio nacional, que son cuatro más de lo que se tiene actualmente.


La compañía automotriz destacó, en voz de Horacio Chávez, managing director, en su evento de kick off para este año que la producción en México será un elemento central para lograr superar los números que se consiguieron en 2021 en un 20%.


Durante el evento, el equipo directivo de Kia en México, presentó la nueva generación de Sportage, uno de sus modelos más demandados en territorio nacional, con el cual buscan reforzar la calidad de sus productos y darle más variedad a su portafolio para lograr su objetivo de ventas este año.


De esta forma, explicaron que la quinta generación a nivel mundial, la tercera en el país, buscará mantenerse como líder en el segmento de las SUV medianas; una importante diferencia, además de su total cambio de diseño es que la nueva generación de Sportage tiene un crecimiento de casi 20 centímetros en el exterior, lo que se traduce en mayor confort y espacio interior.


Sin embargo, el exterior no es lo único que impacta en Sportage, ya que el interior también tiene cambios relevantes como una doble pantalla envolvente de 12.3 pulgadas cada una. Asimismo, la motorización es otro de los elementos importantes, al integrar una nueva fuente de poder de 2.5 litros y vendrá equipada con la más reciente versión de Drive Wise, el sistema de conducción inteligente.


Horacio Chávez enfatizó los logros de Kia durante 2021, donde detalló que la firma coreana logró mantenerse en el top cinco de ventas en el mercado mexicano y de esta forma terminar el año pasado con una participación de mercado de 8.1 por ciento, al vender 80 mil 040 unidades, lo cual señaló Chávez, es un gran logro para la compañía que solo tiene seis años en el país.


También destacó que por segundo año consecutivo Kia es la marca que más SUVs vendió en 2021 con un total de 30 mil 93 vehículos en los segmentos B, C y D, donde destaca la comercialización de Seltos, como la SUV más vendida en el país con 14 mil 80 unidades.
No obstante, este logro, otro de los puntos que se destacó fue el fuerte impulso que dieron los vehículos fabricados en México, que representan el 60% de las ventas. Kia Rio fue el cuarto modelo más vendido en el país, con más de 35 mil unidades, además del segundo más producido y exportado de su segmento; mientras que Forte, también logró ser el segundo modelo más producido y exportado de su segmento, sobre todo a Estados Unidos.


De esta forma, el equipo directivo de Kia en México aseguró que la firma automotriz está lista para afrontar este año con el mismo objetivo con el que llegó a este país hace más de 6 años: “ayudar a que los clientes mexicanos logren sus sueños”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.