Conéctate con nosotros

Automotriz

???????? Nissan LEAF con pila para rato

Publicado

en

A poco no te daría gusto pasar por gasolineras y no tener que detenerte a cargar combustible y menos con estos precios. Pues así nos pasó manejando Nissan LEAF que es la apuesta de la firma japonesa en México con un auto totalmente eléctrico.

Solo pasamos a una gasolinera para comprar algo en una tienda de conveniencia, pero nos pasamos varias horas de recorrido en la ciudad sin preocuparnos de la gasolina.

En Autos En Concreto tuvimos a prueba a uno de los vehículos más premiados de Nissan que es LEAF y logramos constatar sus bondades. Desde luego, la primera de ellas es que es un auto cero emisiones, por lo que no importa cuanto tiempo de trayecto realices, no dejarás huella de carbono por el uso de LEAF.

LEAF ha sido reconocido como el auto del año en el mundo y ha tenido otros reconocimientos por sus cualidades en ahorro de energía, cero emisiones contaminantes, diseño y seguridad. Para comenzar, el diseño que tiene LEAF llamó la atención por donde pasamos, además de que es totalmente silencioso, no tiene ruido de motor, lo que también genera curiosidad entre la gente.

Manejamos la versión SL Bitono que todavía lo hace más llamativo en su diseño, el cual muestra un toque moderno e incluso algo futurista. Sus dimensiones son ideales para la ciudad, ya que no se batalla para encontrar estacionamiento, además de contar con sensores y cámara de reversa que hacen más sencillo maniobrar en espacios cortos.

Encontramos un auto cómodo hasta para 5 personas y con buena capacidad de carga en su cajuela. Por el contrario, de que a mayor peso se pudiera sentir lento, LEAF siempre dio buena respuesta, aún con el carro lleno y con carga en la cajuela, lo que te da mucha seguridad al momento de conducirlo, rompiendo con todos los mitos de que un vehículo eléctrico pueda perder potencia cuando es más pesado. Su aceleración es rápida y constante.

Con una carga de su batería logramos recorrer el equivalente a más de 100 kilómetros de distancia, y todavía quedaba carga suficiente para mucho más recorrido. Su carga es rápida y eficiente, así que con una ida al supermercado logramos reponer la carga de la pila de LEAF al 98 por ciento, que se hizo en un promedio de 2 horas y media.

Entre lo novedoso de LEAF es su movilidad e-Pedal, que ofrece autonomía al vehículo, ya que con solo el pedal del acelerador se puede impulsar el vehículo y al soltarlo va realizando el frenado, sin tener que activar el pedal del freno. Al principio, cuando se utilizó el E-Pedal resulta un poco raro no usar el freno, además de que la desaceleración del auto es muy rápida, por lo que puede llegar a sorprender las primeras veces, pero poco a poco se hace habitual y resulta más cómodo utilizarlo.

Además, la tecnología e-Pedal se va acoplando a la forma de conducir de la persona que va a tras del volante y probablemente lo más importante, es que al usar el e-Pedal se va proveyendo de energía al sistema eléctrico de LEAF.

En seguridad, también tiene buenos atributos, como es el frenado de emergencia, cuando por alguna situación nos topamos con algún obstáculo frente a nosotros y no logramos frenar a tiempo, en esta situación LEAF desacelera y frena en automático para evitar alguna colisión. También sus sensores de reversa y su visión periférica de detección de objetos en movimiento ayudan a evitar accidentes, que se suman a su control de trazo inteligente, mediante el cual se mantiene el control del auto cuando se ingresa a alguna curva y lo más importante, puede ayudar a frenar individualmente cada rueda, en caso de ser necesario.

Sin embargo, a nuestro gusto, algo le hace falta a LEAF y es una pantalla más atractiva, ya que frente a otros modelos parece incluso algo atrasada, lo cual choca un poco con toda la tecnología que tiene LEAF. No obstante, el tamaño de su pantalla ofrece toda la conectividad.

Algo que hay que considerar es el precio de LEAF que va de 922,900 a 927,900 pesos, que puede considerarse elevado ante otros modelos, que más bien son híbridos, no totalmente eléctricos. Aquí, puede ayudar mucho el realizar la compra a través de arrendamiento, ya que se puede conseguir un beneficio fiscal y puede que no se haga tan pesado un pago mensual.

CARATERISTICAS GENERALES

  • Precio: 922,900 a 927,900 pesos
  • Motor eléctrico/Batería de Ion-Litio 40 KWH
  • Potencia 147 HP
  • Autonomía por carga 241 km
  • Velocidad superior a 180 km/h
  • Sistema e-Pedal
Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.