Conéctate con nosotros

Automotriz

Seguro de auto para mujeres puede costar hasta 10% menos

Publicado

en

Durante la última década, en los casos donde se pudo identificar al presunto responsable, el 88% de los accidentes automovilísticos fueron causados por hombres y solo el 12% son mujeres, según una radiografía de los accidentes vehiculares registrados en la Ciudad de México, realizada por Datalabmx.

“Las aseguradoras están conscientes de que las mujeres tienen un rol predominante al volante y por otro lado han demostrado históricamente mejor comportamiento como conductoras, por lo que suelen ofrecer algunas extensiones o beneficios exclusivos para ellas al contratar un seguro de auto”, dice Cinthya González, especialista de producto de Coru.com.

En los accidentes reportados, el 18% de los hombres no llevaba puesto el cinturón de seguridad, mientras que solo el 5% de las mujeres no usaban el cinturón. Por otro lado, el 6% de los hombres fue detectado con aliento alcohólico en tanto únicamente 2% de las mujeres dieron positivo esta prueba, según el reporte “Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas” del INEGI. (julio, 2019).

A escala mundial la tendencia se mantiene, pues los hombres son seis veces más propensos que las mujeres a ser sancionados o inhabilitados por conducir de manera incorrecta, de acuerdo a la Agencia de Licencias para Conductores y Vehículos de Reino Unido.

Mejores precios

“Hay aseguradoras que ofrecen descuentos por rangos de edad, o depende el sexo del conductor. Si se trata de propietario femenino se llega a dar de un 8 a un 10% de descuento en el costo de la póliza del seguro de auto” Cinthya González, especialista de producto de Coru.com.

Recomendaciones para que las automovilistas estén más seguras al volante

  • Evitar distracciones. Aplica para hombres y mujeres, pero en este último caso hay que evitar maquillarse mientras hay tráfico o en el tiempo del semáforo, ya que son ocasiones de propensión al delito.
  • Cuidar las rutas y horarios. Evitar ir por zonas más peligrosas, calles oscuras y poco transitadas, especialmente si se viaja sola.
  • Viajar sin mochilas o bolsas en lugares demasiado visibles. Incluso las bolsas de compras en supermercado y tiendas departamentales es mejor mantenerlas en un bajo perfil o en la cajuela.
  • Además del cinturón de seguridad, usar los seguros en todas las puertas del auto.
  • Ser prevenida con la gasolina y con la comunicación. Se debe mantener monitoreado el nivel de combustible y no conducir con lo mínimo, además de siempre llevar un celular a mano con batería y/o cargador de automóvil.
  • Evita accesorios o calzado incómodo y/o que pueda atrofiar visibilidad o capacidad de reacción en caso de accidente, cambio brusco de manejo o bien, si se debe abandonar la unidad.

 366 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *