Conéctate con nosotros

Automotriz

STPS: qué empresas cumplen con cuarentena y cuales no; conócelas

Publicado

en

Durante la presentación de la evaluación “Quien en quien en el cumplimento de las medidas sanitarias” que se hizo en la conferencia matutina presidencial, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalá, destacó que hasta el momento, 87% de las empresas y negocios sí cumplen con la normatividad, y 13%  no lo hace.

Alcalá detalló que de este 87%, “50% ya se encontraban cerradas, al 20% se le exhortó al cierre y accedieron, 17% de las empresas realizan actividad esencial, y en tanto 13% se niegan a cerrar”.

Desglosó que entre empresas no esenciales que se negaron al cierre están la automotriz, con 28%; textil, con 17%; comercio de productos no esenciales, con 15%; industria del calzado, tabacalera y construcción, 11%; industria maderera, 8%; servicios no esenciales, centros de educación, recreación, y publicidad, 4 por ciento.

Impertinencia y cumplimiento 

Le siguieron fabricación de productos de plástico, 4%; fabricación de metálicos no esenciales, 4%; industria del papel, 3%; industria metalúrgica no esencial, 3%; y manufactura de productos electrónicos no esenciales, con 3 por ciento.

Aseveró que 23% de las empresas que se negaron a cerrar, están en los municipios más afectados por la pandemia.

Entre las empresas que sí cumplen, Alcalá destacó el comportamiento de empresas del sector automotriz como Faurecia, General Motors, Volkswagen, FCA de Coahuila.

En tanto que las que que no cumplen destacan Andrea, Carnival, Coppel, “que insiste en el no cumplimiento y Bolim, que se dedica a la fabricación de equipos automotores”, aseveró la titular de la STPS.

 465 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *