Automotriz

Transportistas lanzan Red Mujer en busca de la equidad

Publicado

en

En la industria automotriz sólo cuatro de cada 10 personas ocupadas son mujeres, mientras que en la industria del autotransporte de carga sólo una de cada 10 dedicados a la actividad es mujer, en consecuencia presentan Red MujerEs Autotransporte para impulsará la igualdad de género .

Al hacer el lanzamiento de www.MujerEsSutotransporte.com, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) indicó que se trata de un espacio diseñado para fomentar la participación de mujeres y hombres, que buscan impulsar la igualdad de género en la cadena de valor del autotransporte.

La plataforma impulsará la igualdad de género en la cadena de valor de la actividad, además de visibilizar el papel de la mujer en la industria automotriz y del autotransporte en México, fortalecer la vinculación de las y los mexicanos a favor de la igualdad de género, y generar un espacio de diálogo constante en pro de este tema en la cadena de valor del sector; de manera adicional realizarán acciones a favor de una mayor igualdad de género en la industria productora de vehículos pesados y en la industria del autotransporte.

Virginia Olalde, directora de comercio exterior y de estudios económicos de Anpact, mencionó que, si bien es una realidad y “es creciente la participación de la mujer en la industria automotriz y de autotransporte, aún queda mucho por hacer”.

“Estamos convencidos de que el primer paso para hacerle frente y encontrar soluciones a estos retos, está en generar una ruta para conocerlos a profundidad; es crear un lugar común, que genere un espacio al diálogo, respetuoso inteligente e informado Por ello, hemos decidido crear www.MujerEsAutotransporte.com, donde mujeres y hombres que tengamos el objetivo común de ser promotores de la igualdad de género en la industria del Autotransporte, unamos esfuerzos y lleguemos más lejos”, subrayó.

Por su parte, Graciela Márquez Colín, presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, resaltó que en la industria automotriz sólo cuatro de cada 10 personas ocupadas son mujeres, mientras que en la industria del autotransporte de carga sólo una de cada 10 personas ocupadas, lo es “por lo que esta red representa un importante avance a favor del crecimiento de la participación de las mujeres en la industria del autotransporte”.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact, aseguró que fomentar la inclusión, el desarrollo económico y la igualdad para las mujeres en México y en el mundo es uno de los principales objetivos de la Asociación.

“Nuestro liderazgo a escala global, viene con la responsabilidad de implementar acciones a favor de la igualdad de género, para que las futuras generaciones de mujeres encuentren mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo profesional. Seguiremos impulsando el desarrollo de la mujer de manera decidida”, estableció.

Por ello, invitó a las mujeres y hombres que conforman la industria productora de vehículos pesados y la industria del autotransporte a que se registren en www.MujerEsAutotransporte.com y así juntos, unan esfuerzos para impulsar la igualdad de género en la industria del autotransporte.

Agradeció a las mujeres que colaboran en la Anpact e hizo una invitación a participar en las acciones y eventos relacionados con esta iniciativa, como la que se llevará a cabo en el marco de Expo Transporte Anpact en octubre de 2022.

 708 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil