Conéctate con nosotros

Bancos

Avanza estrés financiero ante imposibilidad de pagar: TALA

Publicado

en

La inflexibilidad en el vencimiento de pago de algunos préstamos, altas tasas de interés y el peso de múltiples deudas, tácticas de cobranza acosadora y la posibilidad de perder las prendas empeñadas, son los principales factores que mantienen a miles de personas con un alto estrés financiero que, de manera silenciosa, avanza y que se agudizó con la pandemia de Covid-19.

David Lask, managing director de TALA México, señaló lo anterior al dar a conocer los resultados de un estudio realizado en alianza con Metrics. Dijo que se vive una segunda pandemia puesto que la gente que se encuentra en esta situación, 47% sufren insomnio, 31% depresión, 26% falta de atención y 14% irritabilidad. Y 8% consumo excesivo de comida, cigarros o alcohol.

En conferencia, el directivo indicó que según avanzaba la pandemia se deterioraba el empleo, se detonaba el estrés y surgieron las nenís, 13 millones de mujeres que hicieron todo por sacar adelante a sus familias. Mientras que otro hallazgo es que, la gente se endeudó 16% para vacaciones, seguido por la adquisición de comidas, compra de automóvil y 5% por pago de tarjetas.

Precisó que tras haber  evaluado a 800 personas, TALA compañía de microfinanzas tecnológicas, pudo descubrir la problemática que se vive pero también la forma en que se puede mejorar la situación con un empoderamiento radical  de la clase trabajadora de nuestro país, a través de modelos flexibles para mejorar y cuidar las finanzas personales, como lo es el permitir que el usuario que solicita un crédito pueda elegir y gestionar sus plazos y fechas de pago, de tal manera que se pueda tener una visión más amplia de lo que son las microfinanzas digitales.

El directivo de TALA, mencionó que el producto que ofrecen es una nueva opción de crédito que permite a los clientes elegir el monto y el plazo de su préstamo, de hasta 60 días.

Ximena Céspedes, presidenta y fundadora de Metrics, coincidió en que la pandemia ha transformado e intensificado de manera fundamental la conversación sobre finanzas, tecnología y transacciones digitales entre los consumidores de bajos ingresos, especialmente para las mujeres.

 2,328 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.